jueves, 29 de febrero de 2024

POESÍA ANDALUCÍA

¡Buenas tardes familias!

Hoy en el cole hemos celebrado el Día de Andalucía, y para ello, desde la asignatura de Lengua, hemos trabajado una bonita poesía de Federico García Lorca. 

El jueves que viene (día 7 de marzo) vamos a recitarla en clase, y para ello os pedimos colaboración desde casa y que les ayudéis a memorizarla. Para facilitar el trabajo vamos a pedirles sólo los versos de color rojo, pero quién quiera aprendérsela entera mucho mejor. La poesía es la siguiente:

Sevilla para nacer,

Granada para morir.

Málaga de mis amores, 

cómo me acuerdo de ti.

Cádiz es un blanco pañuelo 

y un suspiro en la bahía.

Huelva es fandango y bandera 

de Aracena a Punta Umbría.

Córdoba es mora y cristiana, 

puente de San Rafael.

Almería y sus parrales,

Olivares de Jaén.

Quien reniega de su tierra 

debería ser "castigao". 

Mi orgullo es ser andaluz, 

por "to" los cuatro 2costaos". 

El amor de mis amores, 

lo que más quiero en la vida.

Esta es mi tierra señores,

y se llama ANDALUCÍA.

Federico García Lorca.


Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración. 

Las seños de Lengua de 2ºEP :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVIEW THE WEATHER

HI GUYS I LEAVE YOU A REVIEW OF THE MOST IMPORTANT THINGS FOR THE EXAM PINCHA AQUÍ